SAN SILVESTRE BRASIL 2012 GANADORES


Corredores keniatas dominan tradicional prueba de San Silvestre en Brasil
Como ya es tradición, este 31 de diciembre se celebró en Brasil la corrida de San Silvestre, prueba que tuvo como amplios dominadores a atletas provenientes de Kenia.
El ganador fue Edwin Kipsang quien completó los 15 kilómetros de competencia en 44 minutos con 4 segundos.
En segundo lugar, y a apenas 10 segundos arribó su compatriota Maurine Kipchumba.
El evento completó así su edición número 88 y fueron alrededor de 25 mil los corredores que se hicieron parte de esta prueba que se disputa en la ciudad de Sao Paulo.
Africanos dominaron en corrida de San Silvestre
los keniatas Edwin Kipsang y Maurine Kipchumba lideraron la categoría masculina y femenina, respectivamente, en la carrera de 15 kilómetros que cada año se disputa en Sao Paulo, Brasil.
Lunes 31 de diciembre de 2012 | por AFP- Foto: EFE
Los keniatas Edwin Kipsang y Maurine Kipchumba ganaron este lunes la 88ª edición de la corrida de San Silvestre en Sao Paulo, Brasil, máxima prueba latinoamericana de atletismo callejero (con una distancia de 15 kilómetros), en la que una vez más los africanos mostraron su superioridad al ocupar los primeros lugares del podio. Kipsang se impuso en la carrera masculina con un tiempo de 44 minutos y 04 segundos, mientras que Kipchumba lo hizo en la categoría femenina con un registro de 51 minutos y 42 segundos. “Estoy muy contento por haber ganado la carrera. El recorrido fue duro, con muchas bajadas y subidas, pero conseguí mantenerme primero. No esperaba ganar, así que estoy muy feliz”, declaró el campeón de la competencia. Los ganadores se llevaron un premio de 25.000 dólares cada uno. Los también keniatas Joseph Aperumoi (44:14) y Mark Korir (44:20) -subcampeón de la edición de 2011- llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Jackeline Juma, de Tanzania, llegó segunda en la carrera femenina (52:11), seguida de la keniana Rumokol Chepkman (52:50). Los atletas africanos eran favoritos para esta nueva edición de la carrera en la que en total participaron 18 corredores de Kenia, Etiopía, Tanzania y Marruecos, 11 en la competencia masculina y siete en la femenina. En las últimas dos décadas los africanos han dominado la prueba de San Silvestre. Desde 1992, son 15 victorias masculinas contra seis de los brasileños. La carrera de San Silvestre -que desde 1989 se realizaba por la tarde pero esta edición cambió a la mañana- convocó a unos 25.000 corredores entre profesionales y aficionados para un circuito de 15 km que arrancó en la céntrica Avenida Paulista, uno de los puntos neurálgicos de Sao Paulo. En cuarto lugar de la carrera masculina quedó el brasileño Giovani dos Santos. La mejor brasileña fue Tatiele Carvalho, que quedó sexta. La última victoria brasileña en categoría masculina fue en 2010, con Marilson dos Santos, que no corrió este año. En la femenina, la más reciente fue en 2006, con Lucélia Peres. La San Silvestre cerró el año deportivo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). La prueba se corrió por primera vez en 1925, en Sao Paulo.
