MARATON DE ROTTERDAM Y 21K EN VIENAQUE GANA HAILE

16 abril, 2012 / Noticias

El etíope Yemane Adnane ganó este domingo, en un reñido esprint, el maratón de Rotterdam, por delante de su compatriota Getu Feleke, empleando para ello un tiempo de 2 horas 4 minutos 48 segundos.

VIENA

Por su parte, el keniata Moses Mosop, uno de los favoritos para adjudicarse la victoria, terminó en tercera posición.

En categoría femenina, la también etíope Tiki Gelana se impuso en la prueba, por delante de la italiana Valeria Straneo y su compatriota Merima Hasen, consiguiendo además establecer un nuevo récord de la prueba, con una marca de de 2 horas 18 minutos 57 segundos.

— Clasificación del maratón de Rotterdam:

– Categoría masculina:

 1. Yemane Adnane (ETH) en 2 h 04:48

 2. Getu Feleke (ETH) 2 h 04:49

 3. Moses Mosop (KEN) 2 h 05:02

 4. Stephen Kibet (KEN) 2 h 08:05

 5. Stephan Chemlany (KEN) 2 h 10:07

– Categoría femenina:

 1. Tiki Gelana (ETH) 2 h 18:57

 2. Valeria Straneo (ITA) 2 h 23:43

 3. Merima Hasen (ETH) 2 h 25:47

 

 

WINERS

 

Los británicos del mundo de maratón Paula Radcliffe, poseedora del récord tuvo un comienzo minuto 7:52  antes en  la carrera Media Maratón de persecución contra la superestrella de Etiopía Haile Gebrselassie. La ventaja se basó en los mejores tiempos personales de los dos atletas (aquellos tiempos cuentan que se llevaron a cabo en los cursos de elegibles para los registros). Radcliffe y Gebrselassie tenía dos corredores cada uno va a la carrera con ellos.

Cuando comenzó la persecución Gebrselassie cerró rápidamente la brecha de manera significativa. En el punto 9 kilometros de la ventaja de Paula Radcliffe, se había reducido a 3:42 minutos. Y en los siguientes cinco kilómetros Haile cerrada aún más. Ya después de 15.3 kilometros luego superó a Paula Radcliffe, que había sufrido de una bronquitis en las últimas dos semanas y no estaba claro en su mejor momento. “Yo le gritaba que se diera prisa“, dijo Gebrselassie, quien hizo un gesto con la mano al pasar, tratando de llevarla adelante. Pero entonces, el etíope fue pronto fuera de la vista y cruzó la línea en cuestión de minutos 60:52. Paula Radliffe visible luchado y sólo pudo 72:03, lo que significa la diferencia de tiempo real fue de 11:11 minutos.

“Está claro que Paula estaba enferma, de lo contrario no habría corrido tan lento. Yo esperaba que tal vez podría alcanzarla en torno a la marca de 20 km. Ella tubo un mal día hoy, pero esto puede suceder. Para mí fue una carrera bonita en la atmósfera tremenda. Lo disfruté, aunque me hubiera gustado correr un poco más rápido “, dijo Gebrselassie.

“No era nada bueno para mí. Tenía la esperanza de un tiempo de alrededor de 69 minutos, pero ya después de las seis, a siete kilómetros mis piernas se sentían muy pesado “, dijo Radcliffe, quien pidió disculpas a los organizadores por no ser capaz de hacerlo mejor. “No hay nada que decir lo siento por Paula siguen poniendo en un gran espectáculo“, dijo el director de la carrera Wofgang Konrad. No sé en este momento cuál es la razón, podría ser la bronquitis. Esto se suponía que era una prueba para el maratón olímpico, pero al final no era una prueba “, agregó Radcliffe.