PETER NKAYA GANA MARATON EN SANTIAGO DE CHILE 2:12:53
Keniata Peter Nkaya-Lemayian se queda con la Maratón de Santiago
El especialista africano fue el mejor en los 42 kilómetros de la máxima competencia de maratón en Chile. En 21 y 10 k., en tanto, los chilenos no desentonaron.
El 2011 había sido Julius Keter de Kenia el que se había llevado los honores en la Maratón de Santiago y este año fue el turno de otro keniata, Peter Nkaya-Lemaxian, quien sacó todos los aplausos siendo el mejor en la popular corrida que se realiza en la capital.
El fondista africano logró finalmente una marca de 2 horas 12′ y 54”, quedando a seis segundos de la que Keter había impuesta en la Maratón de Santiago 2011.
En las otras dos categorías, 21 kilómetros y 10 kilómetros, los chilenos se llevaron todos los premios, siendo Víctor Aravena en 21 y Leslie Encina en 10 los ganadores de la maratón que este año reunión a más de 25.000 atletas inscritos oficialmente en las distintas categorías, tanto en damas como en varones.
Inicio » Chile, Deporte, Deporte Destacado
Keniata Peter Lemaxian gana la Maratón de Santiago
Domingo 1 abril 2012 | 11:54
Publicado por Daniel Torres | La Información es de Agencia UPI · 325 visitas
Imagen: Maratón de Santiago en Facebook
NOTICIAS RELACIONADAS
Carabineros informa sobre desvíos de tránsito por Maratón de Santiago
Deportistas de la Teletón participarán en Maratón de Santiago
Intendencia Metropolitana da a conocer desvíos en la capital por Maratón de Santiago
El keniata Peter Lemaxian se adjudicó este domingo la Maratón de Santiago 2012, de 42 kilómetros por las calles de la capital, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 50 segundos.
El evento tuvo inicio y meta en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, dividido en tres categorías, de 10, 21 y 42 kilómetros, que reunió a más de 25 mil corredores.
Lemaxian se impuso desde el principio y además logró rebajar la marca registrada el año pasado por su compatriota Julius Keter, que registró un crono de 2h:13’22”.
En Damas, Natalia Romero logró llevarse el primer lugar y además la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un tiempo de 2h:34’57”.
Por su parte, el chileno Víctor Aravena (1h:6’45”) se llevó la prueba de los 21k, mientras que la portomontina Gisella Alvarez fue la primera en mujeres.
Los 10K fueron ganados por Leslie Encina, marido de Erika Olivera, en varones con 28’58”, y Geraldine Becerra, con 36’15”, en damas.
