GRANDES CORREDORES EN 10K PUERTO RICO
Tercera corona para Kitwara
Es el fondista internacional más exitoso en Toa Baja

Campeón. El keniano Sammy Kitwara cruza victorioso la meta en la Carrera Internacional Abraham Rosa. Es el tercer triunfo al hilo del fondista en el barrio Pájaros. (El Nuevo Día / Ramón ‘Tonito’ Zayas)Por El Nuevo Día / Dirección">Dirección
Toa Baja – El corredor keniano Sammy Kitwara cumplió con las expectativas y se convirtió ayer tarde en el fondista internacional que más ha ganado en el 10K Abraham Rosa, cuando con un tiempo de 28:47 se impuso por tercera ocasión consecutiva.
El utuadeño Luis Collazo fue el primer boricua en arribar a la meta al cronometrar 30:09. Es el mejor tiempo de un corredor local desde que Jacinto Rodríguez registrara 30:12 en el 1998. En la rama femenina la ganadora fue la trujillana María del Pilar Díaz con tiempo de 36:50
Kitwara salió a marcar el paso tan pronto Marie Lande Mathieu dio el disparo de salida a las 5:00 p.m. de esta vigésima sexta edición del evento que se corre en el barrio Pájaros de Toa Baja y que atrajo la participación de 521 corredores.
En el grupo comandado por Kitwara se encontraban, entre otros, sus compatriotas Peter Kirui, Elisha Korir y Julius Kogo, y Collazo.
El grupo llegó al primer kilómetro en 2:50, y de ahí en adelante se mantuvo compacto hasta el quinto kilómetro (14:33), donde Kitwara tomó ventaja sobre sus adversarios.
“Me siento muy bien aunque el tiempo no era lo que esperaba. Sabía que podía ganar otra vez. Gracias a Dios el clima fue agradable porque el año pasado llovió bastante. Ya me estoy acostumbrando a ganar en Puerto Rico”, dijo el campeón quien también en febrero triunfó en el World’s Best 10.
En segunda posición arribó Kirui (29:10), seguido del marroquí Ridouane Harroufy (29:44), el keniano Stephen Mangue (29:46) y Korir (30:03).
Collazo, que arribó séptimo, se mostró satisfecho de su labor ayer en el barrio Pájaros.
Mientras, en la rama femenina, Díaz fue escoltada a la meta por la utuadeña Zenaida Maldonado, quien cronometró 38:17 y por la orocoveña Michelle Coira (38:24).