RESULTADOS: HYVON NGETICH Y PETER NKAYA GANAN MARATHON CD.JUAREZ 2010
Se imponen kenianos Nkaya y hyvon Ngetich
Los kenianos la volvieron a hacer y se adjudican tres de los cuatro primeros lugares durante el Primer Maratón Gas Natural de Juárez que se llevó a cabo esta mañana, una mexicana se adjudicó el primer lugar femenil del medio maratón.
En la categoría varonil
Peter Nkaya Lamgion se llevó el primer lugar del maratón con un tiempo de dos horas, 16 minutos y 11 segundos, mientras que en la categoría femenil de esa prueba la ganadora fue su compatriota Hyvon Ngetich con tiempo de dos horas, 37 minutos y 47 segundos.
El medio maratón de 21 kilómetros concluyó con la victoria del keniano Girma Tolla, también de Kenia, con un tiempo de una hora, cinco minutos y 30 segundos mientras que en la rama femenil la mexicana Graciela Castor se alzó con el triunfo cronometrando unahora, 39 minutos y cuatro segundos. (Con información de Jesús Rodríguez/El Diario)
Atletas kenianos se adjudicaron tres de los cuatro primeros lugares durante el Primer Maratón Gas Natural de Juárez que se llevó a cabo la mañana del domingo 31 de octubre, una mexicana se adjudicó el primer lugar femenil del medio maratón.
Los fondistas kenianos ganaron los tres primeros lugares, en ambas ramas, en el Primer Maratón Gas Natural de Juárez que se llevó a cabo en esta frontera.
Sin dar tregua, el grupo africano logró treparse al podio en las tres primeras posiciones de la rama femenil y varonil, en un evento que por primera ocasión se llevó a cabo en esta ciudad.
Con salida en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez, los primeros rayos del sol vieron arrancar con rumbo a Campos Elíseos a centenares de corredores.
El keniano Peter Nkaya Lamagion se llevó el primer lugar de maratón con un tiempo oficial de 2 horas 16 minutos y 11 segundos.
Después de un aguerrido duelo con sus compatriotas, Nkaya cruzó la meta, fue seguido por Christoper Kipyego, quien concluyó el recorrido de los 42.195 kilómetros en un crono de 2:17.18 horas.
“Los últimos dos kilómetros fueron muy pesados, pero gracias al trabajo de equipo se pudo terminar en primer lugar”, comentó a su llegada a la meta el corredor africano.
Desde el kilómetro 21 hubo sólo maratonistas kenianos en un grupo muy compacto, pero del 39 al 40, Nkaya aceleró su paso para llevarse el primer sitio por encima de sus compatriotas.
Phillip Kibitok se adjudicó la tercera posición al cumplir con el recorrido en un tiempo de 2 horas 17 minutos y 21 segundos.
Andrés Juárez Capilla fue el mejor mexicano ubicado; llegó en el cuarto sitio con un registro de 2:18.26 horas.
Por Ciudad Juárez la cara la dio el fronterizo Mauro Mejía, quien cruzó la meta en un crono de 2:38.52.
En la rama femenil, para no variar, el triunfo fue para Hyvon Ngetich de Kenia, corredora que se acreditó el primer lugar con un cronometro de 2 horas, 37 minutos y 49 segundos.
Ngetich fue la misma pedestre que se llevó la victoria en la pasada Carrera Internacional de la Amistad.
Janet Jelagat (2:38.48 horas), Yuhunlish Delelenh (2:42.10) y Neriah Nyaboke (2:45.00) se apoderaron del segundo, tercero y cuarto sitio, respectivamente.
La mejor mexicana resultó ser, quien también lo fue la Carrera de la Amistad en su pasada edición, Sara Cedillo, con un tiempo de 2:56.51 horas.

