RECORD MUNDIAL FEMENIL DE MEDIA MARATON 1H04:02

6 abril, 2021 / Noticias, Sin categoría

La keniana Ruth Chepngetich y la etíope Yalemzerf Yehualaw desafiaron al tiempo atmosférico y al del cronómetros en un brillante asalto al récord del mundo de medio maratón en Estambul. En el recorrido por las orillas de la capital turca, las dos africanas lograron mantener un ritmo constante en el suelo mojado por la lluvia de la noche y su particular duelo se resolvió con un nuevo récord del mundo (1h04:02).

Al contrario que en la carrera masculina, las mujeres prefirieron un ritmo constante tras las liebres hasta que se quedaron en cabeza en solitario Ruth Chepngetich y Yalemzerf Yehualaw. A falta de 10 kilómetros, el tiempo permitía la proyección de récord del mundo y eso animó a mantener su ritmo al dúo de cabeza. Detrás, Helen Obiri, una de las favoritas, se había despedido de la marca al descolgarse del grupo. Las tres habían alcanzado el kilómetro 5 en 15:07 pero la campeona mundial de campo a través, quien se estrenaba en la distancia, no pudo mantener el ritmo.

Finalmente, la keniana se marchó en solitario con su liebre con la plusmarca mundial como objetivo. Y cuando vio que entraba en el último kilómetro se motivó para batir la plusmarca universal en la prueba con un nuevo acelerón. Lo logró con energía y alegría al cruzar la meta con un tiempo de una hora, 4 minutos y dos segundos.