RESULTADOS MONTERREY Y MORELIA 16 MAYO 2010

18 mayo, 2010 / Noticias

Se lleva Alfred Cherop el 10 K de la Sección 50  
 Los africanos Alfred Cherop y Judy Kimuge, dominaron las posiciones generales del 10-K de la Sección 50, que en su edición número 14 se llevó a cabo con salida y meta frente al edificio de la central magisterial.

En el evento que repartió un a bolsa de cien mil pesos en total, con el que se celebró de manera deportiva el Día del Maestro, Cherop se agenció la victoria en un tiempo total de 29 minutos y 43 segundos, mientras que la ganadora general de la rama femenil Judy Kimuge, se agenció la victoria en un tiempo de 36.32 minutos.

Como es el estilo de los corredores africanos, no fue sino hasta el último kilómetro en el que Cherop se separó de sus compañeros en el recorrido para quedarse con la victoria, pues en las posiciones generales en el segundo sitio se colocó Julius Gibadubay quien marcó un tiempo de 30.12 minutos y el tercero fue para Stephen Chelal con 30.31 minutos.

En lo que se refiere a la rama femenil, la victoria fue para la africana Judy Kimuge, quien realizó un tiempo de 36.32 minutos, en el segundo sitio se quedó la regiomontana Arizbeth Perea con 40.12 minutos y en el tercero llegó la alemana Nicole Henckel con 40.29 minutos.

GANADORES DE MONTERREY

Por su parte Iván Ortiz fue el ganador en la categoría de 15-19 años de la rama varonil, con un tiempo de 33.59 minutos mientras que la ganadora femenil fue Dominga Gutiérrez con 42.23 minutos y por 20-29, el ganador fue Bob Onyancha con 31.01 minutos y en femenil fue Rocío Pulido con 42.04 minutos.

Por la categoría 30-39, el ganador fue George Kitonga con 31.27 minutos y en femenil fue Anahí Cerda con 40.52, en tanto que por la categoría 40-49, el ganador fue Reuben Chesang con 31.40 minutos y en femenil la victoria fue para Estefanía Muñiz con 40.49 minutos. (LAM)
 
 

Corren por aniversario de Morelia

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán

Ahora no fueron los kenianos, pero sí los competidores del Estado de México los que dieron cátedra a los purépechas al adjudicarse la edición número 20 de la carrera atlética con motivo del aniversario 469 de la capital michoacana, pues el joven Juan Carlos Carera se llevó los laureles en la rama varonil, mientras que Alicia Rodríguez hizo lo propio en damas, en la justa celebrada en Morelia, en la cual se dieron cita aproximadamente 550 participantes.

Esta justa, organizada por el Ayuntamiento de Morelia con el aval de la Asociación Michoacana de Atletismo, quedará para la historia, pues por vez primera en sus 20 años no se le permitió la inscripción a los atletas extranjeros y se quedaron con las ganas de repartirse la premiación, que consistió en 114 mil pesos, destinados para los primeros lugares de cada categoría.

El triunfo se fue a Coyotepec
Minutos después de las 9 de la mañana de ayer domingo se puso en marcha esta carrera, la cual sufrió una modificación en su recorrido por cuestiones de seguridad y de 15 kilómetros sólo se corrieron 12.5.

La salida fue justo frente a la Catedral de Morelia, en donde se enfilaron todos los atletas por la avenida Madero hacia la Ventura Puente, y de inmediato el experimentado Roque Martínez encabezó el pelotón puntero, en el cual figuraban también los hermanos Felimón y José Socorro Reyes Vera, Carmen Ortiz, al igual que Juan Carlos Carera, quien a la postre se llevaría los laureles.

Una vez que llegaron a la avenida Camelinas, el grupo se redujo a 4 atletas únicamente: Roque, José Socorro, Felimón y Juan Carlos, pero una vez que pasaron el kilómetro 6, éstos dos últimos se despegaron. Después de tomar el crucero de la salida a Mil Cumbres para retornar nuevamente por toda la avenida Madero hasta llegar a Catedral, sería el de Coyotepec, Estado de México, Juan Carlos Carera, quien dejaría atrás a sus rivales y con tiempo de 38 minutos con 52 segundos, se quedó con la posición de honor, además de los 8 mil pesos garantizados al primer lugar.

“Es un recorrido muy tranquilo, el grupo se mantuvo hasta el kilómetro 6, después de ahí comenzaron a jalar como hasta el 8 y luego ya fue donde me vine yo sólo. Que no participen kenianos es una ventaja porque luego se llevan toda la premiación y a uno como mexicano no nos dejan nada, pero a la vez nos motiva que haya africanos porque así nos damos cuenta que nos hace falta más nivel como para salir a otros eventos fuera del país”, destacó el ganador, quien se mostró a favor de la regulación en las carreras para los aletas africanos.

Por su parte, Alicia Rodríguez, oriunda de Toluca y de 42 años de edad, demostró que sin importar la edad se pueden dar sorpresas y después de que en años anteriores ya había conseguido un tercer y segundo lugar, por fin, con un registro de 47 minutos con 30 segundos, se subió a lo más alto del podio.

“Me sentí muy bien, el ritmo estuco soportable y al final fue donde se decidió todo porque yo venía en segundo lugar y en los últimos kilómetros me fui adelante y pude llegar en primero, por eso me siento muy contenta y más porque yo soy master, tengo 42 años de edad, me inscribí en la Libre y gracias a Dios la gané”, aseguró.